En la mira

Alfredo La Placa

domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
Después de una larga enfermedad, falleció el pasado viernes Alfredo La Placa,  uno de los precursores del arte abstracto en Bolivia y uno de los más valiosos exponentes de la pintura nacional.

Nacido en Potosí, en 1929, La Placa fue parte de una de las más notables generaciones de artistas contemporáneos bolivianos, una generación de  artistas que ha marcado un hito en la plástica nacional. Dueño de una enorme sensibilidad, una personalidad entrañable y un talento peculiar, La Placa desarrolló prolíficamente su obra entorno al abstracto, pero no un abstracto solamente suyo, sino inspirado y alimentado en la cultura andina. Azules, ocres, piedras y formas geométricas se fundieron en sus montañas, paisajes altiplánicos,  sombras humanas y figuras cósmicas que fueron su sello inconfundible. El expresidente Carlos Mesa lo recuerda como un artista que construyó "su ser intelectual en la inmensidad de la cultura occidental”.
 
2016 viene a ser un año especialmente triste para el arte boliviano: junto a Alfredo, despedimos a otro gran artista, Enrique Arnal. 
Paz en la tumba, Alfredo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
2

Otras Noticias