En la mira

Medida acertada del SIN

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Hasta hace algunos meses, llovían las críticas al Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN) por las sanciones, draconianas, con que se castigaba a los contribuyentes, ya sea por retrasos en pagos o errores en los formularios. Son numerosas las historias de personas naturales o empresas pequeñas que se veían sorprendidas por cuantiosas multas por cuestiones formales. Lo peor de todo, decían los afectados, es que no había una instancia de apelación o reconsideración de los casos.

Sin embargo, el SIN decidió modificar esta conducta y -deseoso también de incrementar sus recaudaciones-, decidió poner en vigor la Ley 812 de Modificaciones al Código Tributario, por medio de la cual se dispuso que los deudores de impuestos se beneficien con el 60% de descuento en multas, un  interés de sólo el 4% en financiamientos y reprogramaciones de deudas tributarias...
 
Todo con el fin de ayudar a quienes tienen retrasos o sanciones, a cumplir y regularizar su situación.

De esta forma 103 mil contribuyentes se han beneficiado hasta el 31 de diciembre pasado. Una buena noticia para el SIN y para los ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

88
20

Otras Noticias