En la mira

El silencio de COTEL

viernes, 6 de enero de 2017 · 00:00
O el caos ha llegado a un extremo irremediable  o ya no hay argumentos válidos para la defensa. Sea cual fuere la realidad, lo cierto es que la crisis que atraviesa la Cooperativa de Teléfonos de La Paz, COTEL, parece haber llegado a un punto máximo.

A una semana del embargo de sus bienes por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por una deuda tributaria de 70,3 millones de bolivianos, ninguna de sus autoridades -gerentes o administradores- han dado explicaciones a los usuarios y socios: todos guardan un preocupante silencio. 

Largos años de malos manejos y corrupción han cobrado factura en esta entidad, pero ni las intervenciones ni los cambios en su administración parecen haberla salvado del desastre. 

Obviamente, a pesar de estos problemas, la cooperativa tiene cuantiosos recursos y sigue siendo apetecible para los funcionarios de turno.  Sin embargo, ¿cuál es el futuro de la misma, quién va a responder a los usuarios o cómo se podrá revertir esta crisis estructural? COTEL naufraga en medio de la negligencia de quienes debieran rescatarla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

125
4

Otras Noticias