Consenso sobre mala praxis

lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00
En el marco de la aprobación del nuevo Código de Sistema Penal, los médicos y los legisladores llegaron al acuerdo de que los profesionales, sin especificar cuáles, puedan ser sancionados penalmente en caso de incurrir en mala praxis. 
 
El pedido de los galenos, de no especificar que la norma se refiere únicamente ellos, terminó alertando a todos los demás colegios profesionales sobre un artículo que debería referirse solamente  a la salud y a la vida.
 
La norma, tal como estaba redactada podía alcanzar también a los periodistas, por lo que las organizaciones de prensa hicieron un lobby para evitar el atentado a la libertad de expresión. Finalmente, se llegó al acuerdo de que se excluya a los periodistas y a todas las demás profesionales que nada tienen que ver con la salud y la vida ni con el delito de mala praxis.
 
Es destacable que los presidentes de las cámaras, Luis Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, hayan accedido a precisar el polémico artículo 200 para dejar claro que su intención es castigar a los malos médicos, sin afectar a la libertad de expresión, que es uno de los pilares de la democracia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
9

Otras Noticias