en la mira

¿Fotos racistas?

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Una secuencia de fotos en las que se ve al presidente Evo Morales arreglarse el pelo han generado la molestia de la ministra de Comunicación, Gisela López, quien ha atacado de forma virulenta al autor de las mismas desde su cuenta de Twitter. “Fotógrafo de pacotilla, amparado en periodismo, oficio noble hoy utilizado por algunos mercenarios del imperio, es RACISTA (la mayúscula es de la Ministra)”, escribió.


El fotógrafo agredido es Samy Schwartz, que fue acreditado por Página Siete al foro del gas, porque es un colaborador del periódico. 


Las citadas fotos, sin embargo, no fueron publicadas por este medio porque carecían de interés periodístico hasta que la ministra armó la polémica. Entonces, este y otros medios difundieron las imágenes y éstas se viralizaron.


 Las fotos, en las que se muestran actitudes naturales de cualquier ser humano, no fueron retocadas por lo que la Ministra no puede acusar de racismo al fotógrafo, a no ser que ella las haya visto con ojos racistas.


  Por otro lado, es criticable que una Ministra de Comunicación, experiodista, quiera censurar el trabajo de un fotógrafo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
3

Otras Noticias