En la mira

CEDIB, asediado otra vez

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

El Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) se encuentra, una vez más, bajo asedio. Sus cuentas bancarias fueron congeladas en el marco de una demanda del rector de la Universidad San Simón, Juan Ríos, por una supuesta deuda de 152.729 dólares. La misma autoridad ordenó, en mayo pasado, el desalojo del CEDIB de las instalaciones de la UMSS.

El CEDIB tiene motivos de sobra para creer que ésta y otras acciones en su contra tienen que ver con una sistemática estrategia de acoso desde el gobierno del presidente Evo Morales, que ubicó a la institución entre las entidades que conspiran en su contra.

Sucede que el CEDIB, además de ser un centro de documentación, trabaja temas de medio ambiente  y derechos humanos. Sus informes son críticos respecto al modelo extractivista del Gobierno.

El CEDIB asegura que no fue notificado sobre este proceso, lo que configura un escenario atentatorio contra la institución. 

Lo que le ocurre al CEDIB es emblemático respecto al acoso a las instituciones de la sociedad civil de Bolivia, contra las que se ha ensañado el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
8

Otras Noticias