En la mira

Martín en el minibús

viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
El usuario de los minibuses en La Paz, que bien podría llamarse Martín, vive  una experiencia digna de un guión de suspenso, de odio y carente de amor.  Martín espera en la esquina de siempre, pero su minibús nunca aparece porque se fue a tramear a otra parte.  Luego de media hora de espera, Martín consigue un minibús, pero faltando unas 10 cuadras para su casa el maestro anuncia: "Servidos, señores”.

Martín entonces busca otro minibús. Lo encuentra, pero tiene que subirse "a la espalderita”.

 Cuando protesta, el chofer espeta: ¿Si no te gusta por qué no te vas en radiotaxi? Martín piensa que un radiotaxi le sacaría un ojo de la cara, calla y agradece por haber llegado a su casa antes de la medianoche en minibús, aunque no deja de preguntarse por qué ahora paga más por el mismo mal servicio.

La Alcaldía, en cambio, sienta autoridad con Uber, ese nuevo servicio de transporte que tropieza con la falta de autorización, decomiso de placas y multas. Los "maestritos” de minibús y de radiotaxis están  agradecidos de que les quiten la competencia del camino. Y los usuarios ven peligrar una oportunidad de mejorar su calidad de vida. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

193
4

Otras Noticias