En la mira

“Una espina entre las rosas”

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Decirle que es "una espina en medio de tantas rosas”, o que su presencia provocará embarazos entre las estudiantes o, peor aún, sacarlo al patio durante toda una mañana porque supuestamente no tiene la misma edad que sus compañeras, demuestra que hubo un acto de discriminación en contra de un adolescente varón en el liceo Venezuela.

Historias de discriminación en contra de mujeres hay en todas partes y los colegios no son la excepción; sin embargo, por primera vez genera repercusión un caso de discriminación contra un hombre. Esto demuestra que la intolerancia marca nuestra sociedad contra hombres y mujeres, contra jóvenes y ancianos, contra blancos y negros. Sencillamente, nos cuesta aceptar al diferente.

 Los colegios son el espacio en el que se forman los valores de quienes el día de mañana definirán los destinos del país y, si allá aprenden a discriminar al diferente, el futuro de Bolivia estará marcado por los mismos males que ahora aquejan  a nuestra sociedad.

   Si un director cree que "orienta” a los padres para que sus hijos hombres no se mezclen con mujeres, entonces la educación está construyendo un muro entre ambos sexos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

151
3

Otras Noticias