En la mira

La Policía y sus competencias

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
El proyecto de Código del Sistema Penal, propuesto por el MAS, contiene un conjunto de propuestas estructurales para la administración de la justicia en el país. Aunque el debate se ha centrado casi exclusivamente en la propuesta de incluir un mayor número de causales para la despenalización del aborto, este proyecto tiene otros aspectos que debieran ser objeto de reflexión.

Un ejemplo es la intención de restar a la Policía Boliviana al menos cinco competencias que pasarían a ser manejadas por entidades especializadas. Entre otros:  las unidades de análisis criminal en las fiscalías; el Instituto de Investigaciones Técnico Científica y la designación de peritos en investigación criminal que ya no deberán ser certificados por la Policía.

  Éstas y otras disposiciones están siendo incorporadas con el fin de mejorar y profesionalizar la investigación criminal en el país, que como se sabe es deplorable.

 Obviamente, los miembros de la Policía no están de acuerdo con perder estas competencias, pero es de esperar que esto no represente un cambio en la propuesta: la Policía Boliviana no está a la altura de los desafíos actuales y el país debe exigir un mejor servicio,

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

254
2149

Otras Noticias