En la mira

Derecho a réplica

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Según la enciclopedia jurídica, el derecho a la réplica implica que "toda persona natural o jurídica, que se considere injustamente perjudicada por cualquier información escrita o gráfica, que la mencione o aluda en una publicación periódica, tiene derecho a que el escrito de réplica que prepare le sea publicado por el mismo medio de comunicación”.

De ahí que todo medio que publique una información que no ha sido bien contrastada y contenga datos falsos de una persona o entidad está obligado a garantizar este derecho. ¿Qué sucede cuando a un  medio no se le garantiza el acceso a la información? 

Página Siete ha denunciado en numerosas ocasiones la política de las autoridades del Gobierno de no responder a los requerimientos de información  sobre asuntos de interés público; esto limita nuestro trabajo y el derecho ciudadano de ser informados. Sin embargo, paradójicamente, Página Siete recibe reclamos de estas mismas autoridades exigiendo derecho a réplica cuando oportunamente fueron consultadas. ¿Es esta una estrategia para desinformar o una exhibición de ineficiencia de estos funcionarios que debiera ser sancionada?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

189
50

Otras Noticias