En la mira

Paso de cebra

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
El triunfo mundial de las Cebras paceñas, gracias a un programa norteamericano de gran audiencia, nos llena de orgullo, pero no debiera nublar nuestro sentido común. A pesar del valioso trabajo que hacen las Cebritas, que han ayudado a hacer menos salvaje el tránsito por la ciudad de La Paz, lo cierto es que seguimos siendo analfabetos en términos de educación vial.
 
Un ejemplo, paradójico por cierto, es el universalmente conocido "paso de cebra”, en el que  justamente se inspiró la creación de nuestro querido personaje. El paso de cebra o paso de peatones (crosswalk, en inglés) es el espacio de la calzada destinado al cruce de peatones de una acera a otra. Su uso está regulado por semáforos o agentes de circulación (las Cebritas, por ejemplo) y en ellos el peatón tiene preferencia sobre los vehículos.
 
Si bien la señal y su uso es mundial, en Bolivia prácticamente nadie respeta al peatón, incluso cuando éste pone sus pies en un paso de cebra. Es más, los poderosos conductores se molestan y suelen amedrentar con fuertes bocinas al peatón que ose pretender que frene para cederle el paso.

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

170
1

Otras Noticias