En la mira

El desliz de Héctor Arce

jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:00
Héctor Arce, el ministro de Justicia, es un hombre de derecho. Abogado, asesor principal del Presidente en temas jurídicos y autor de reformas jurídicas en el país. Precisamente por eso, cuesta creer que se haya dejado llevar por sus creencias y que haya propuesto la realización de un referendo para definir si los bolivianos aprueban nueve causales para la despenalización del aborto.

En primer lugar, no se puede llevar a una consulta popular un derecho humano, como es el derecho a la vida, ya sea la vida de las mujeres o la vida del feto, dependiendo el cristal con el que se mire el asunto. Y, en segundo lugar, no es lógico preguntarle a todos los bolivianos sobre un tema que atañe únicamente a una mujer en particular y que, además, es voluntario y en casos extremos.

Las causales del aborto impune, en caso de ser aprobadas, no se aplicarán de forma obligatoria a todas las mujeres, sino a aquellas que voluntariamente quieran someterse a un legrado seguro y que hayan cumplido las condiciones.

 Es alentador que la propuesta de Arce no haya obtenido apoyo y que haya pasado a ser un desliz de un hombre de derecho.    

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

250
18

Otras Noticias