En la mira

Veto a los violentos

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Hubo una época en la que no solo se toleraba, sino que se adulaba a los narcos. Luego, pasó lo mismo con los corruptos. Para bien de la democracia, eso cambió y ahora los narcos y los corruptos son aislados de los círculos sociales donde se conoce de sus actividades ilícitas. 

Aún no ocurre, pero ya es hora de que la sociedad empiece a aislar a los hombres violentos, aquellos que creen que pegar o disciplinar a la mujer es algo natural.

Existen algunos signos de que eso podría suceder para bien de la convivencia pacífica a la que todos aspiramos. Un ejemplo de ello es la decisión de la diputada Jimena Costa de levantarse de un set de televisión  para no tener que compartirlo con el concejal Jorge Silva, acusado de violencia doméstica.

Ella dijo que no solamente se estaba guiando por las denuncias, sino que había visto a la mujer golpeada en la Asamblea Legislativa, que es donde trabaja. Por eso, argumentó que no podía quedarse sentada a la misma mesa.

¿Costa ha mostrado intolerancia? Sí, pero una intolerancia saludable, aquella que aísla a los violentos, tal como ocurre desde hace años con narcos y con los corruptos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

118
1

Otras Noticias