En la mira

Un debate con mujeres

viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Mientras los mensajes más dramáticos y culpabilizadores de la mujer llenaron las redes para oponerse a la despenalización del aborto en nueve situaciones sin restricciones -que es lo que está proponiendo el proyecto de ley que se debate en el Congreso-, el vicepresidente Álvaro García Linera hizo un valioso aporte al clima de argumentaciones polarizadas que ha ido adueñándose del debate: "Para mí, quienes tienen que hablar son las mujeres”, sostuvo.

Importantísimo recordarlo, pues es notoria la predominancia de un discurso que combina las posiciones religiosas y morales con fuerte tono condenatorio masculino, sobre un asunto en el que debiera escucharse hablar, abierta y sinceramente, a las mujeres de toda  edad  y condición social.

García Linera plantea que las instituciones "machistas por estructura” (¿se refiere a la Iglesia?) queden al margen del debate y permitan la deliberación de las mujeres.

Buen punto para avanzar en un tema en el que parece difícil separar Estado de religión, a pesar de que somos un Estado laico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

93
38

Otras Noticias