En la mira

Anzaldo productivo

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
Anzaldo es uno de los municipios del departamento de Cochabamba que apostó por la reducción de la pobreza y la soberanía alimentaria mediante proyectos como la cosecha de agua de lluvia o la cosecha de verduras en invernadero.

    En Torancalí, una de las comunidades de Anzaldo que está trabajando con el apoyo de la ONG CIPCA, están produciendo duraznos y otros productos con agua almacenada en tiempo de lluvia y también  plantaron árboles para generar un microclima que  permite la producción de maíz y verduras que antes de la implementación no producían en esa región.

   El objetivo de estas iniciativas es que las familias tengan seguridad alimentaria en un municipio afectado por la  desnutrición  y que tengan un ingreso económico con el excedente de las cosechas. 

Se trata de una experiencia que puede ser tomada como una estrategia para afrontar la pobreza y la desnutrición en otros municipios de Bolivia   que sufren sequías, falta de lluvias o registran altos índices de desnutrición.

  En cuanto al costo, según estas experiencias, no se requieren de inversiones millonarias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

101
1

Otras Noticias