En la mira

El asesinato de un colegial

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
 Luis Fernando, un colegial de 16 años, fue victimado a golpes en un aparente caso de bullying en La Paz. Los acusados de la muerte son un compañero de curso y un egresado del mismo colegio, quienes ya fueron enviados a un centro de rehabilitación para menores infractores. Luis estaba cerca de cumplir los 17 años y  saldría bachiller este año.

  El hecho, si bien no sucedió dentro del colegio, fue producto de las rencillas gestadas al interior de las aulas, lo que indica que existe una historia previa entre el agresor y la víctima, la que debe ser esclarecida para dejar claramente establecido qué sucedió y, también, por qué nadie se dio cuenta de los antecedentes, lo que pudo haber servido para poner sobreaviso a los padres y a los profesores.

 Los estudiantes de la promoción decidieron hacer un pacto de silencio, lo que no contribuye al esclarecimiento del caso. 

 El caso es un llamado de atención a la sociedad  porque, una vez más, estamos contando una tragedia sin habernos dado cuenta de lo que sucedía previamente. Es tiempo de preguntarnos qué le ocurre a mi vecino, a mi compañero de asiento, a mi colega.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
96

Otras Noticias