En la mira

Las olas del Libro del Mar

martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
La distribución del Libro del Mar en una escuela chilena ha generado polémica en ese país, al punto de que las autoridades competentes han ordenado una investigación para "esclarecer los hechos”.

La pregunta es qué quieren esclarecer en Chile. ¿Tal vez quién entregó el libro a la escuela? ¿Quién lo distribuyó? ¿Por qué lo distribuyeron?  Y, una vez que tengan las repuestas, ¿qué harán las autoridades del vecino país? ¿Acusarán al culpable de algún delito? ¿Lo demandarán por traición a la patria?

 Los  maestros que permitieron la entrega del libro explicaron que el hecho tenía un objetivo inclusivo, sobre todo con estudiantes de origen boliviano, que habrían estado sufriendo bullying. El argumento es demoledor. Se trata de garantizar el respeto a cualquier ser humano, sea éste de donde sea.

En el marco de la reflexión podríamos preguntarnos también qué hubiera pasado si en una escuela boliviana se estaba distribuyendo un material chileno.

Ambos países, incluso en lo que a educación se refiere, han vivido de espaldas. Por eso, un niño chileno aprende una historia y un niño boliviano aprende otra.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

104
14

Otras Noticias