Presas por abortar

domingo, 10 de septiembre de 2017 · 00:00
El aborto es un delito en Bolivia; sin embargo, hasta este año no se habían conocido casos de mujeres que fueron a la cárcel por haberse provocado uno. Entonces, ¿qué cambió para que en el mes de agosto ocho mujeres hubieran sido detenidas?
 
La ministra de Salud, Ariana Campero, expresó su preocupación porque estos casos llegaron a instancias judiciales a denuncia del personal de salud. Según los protocolos, las mujeres que llegan con complicaciones por un aborto mal practicado deben recibir atención médica sin ser sometidas a interrogatorios. Sin embargo, ahora los médicos han empezado a denunciar a las mujeres.
 
Página Siete informó que las mujeres fueron aprehendidas con fines investigativos, pero el Ministerio de Salud aseguró que fueron enviadas a la cárcel. De ser así, la situación es todavía más grave.
 
Lo único que ha cambiado en estos meses es que se está debatiendo un proyecto de  Código del Sistema Penal que amplía las causales para el aborto legal, al que se oponen tenazmente los médicos. Entonces, es coherente pensar que las denuncias son una forma de represalia por este debate.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
52

Otras Noticias