en la mira

Pagar por parquear en la calle

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00
La Alcaldía decidió tomarse un tiempo para recopilar información antes de poner en marcha el plan para cobrar por el parqueo de vehículos en la calle, lo cual es una buena decisión, puesto que toda medida, más aún si implica el cobro de dinero de los ciudadanos, debe ser consensuada.

Mientras se llevan a cabo las pruebas piloto en Sopocachi, la gente expresó sus opiniones en redes sociales en los siguientes sentidos: 1) es una buena decisión que se quiera ordenar la ciudad, tal como ocurre en otras urbes del mundo donde existen los parquímetros; 2) el monto establecido (tres bolivianos por cada media hora) es demasiado elevado puesto que, en  el caso de un oficinista que se queda ocho horas en el lugar, terminaría cancelando 48 bolivianos; y 3) la Alcaldía está desesperada por recaudar dinero y por eso dispuso esta medida. Esas tres clases de opiniones deben estar siendo evaluadas por la Alcaldía, sobre todo la segunda, puesto que en caso de confirmarse ese dato (las autoridades se negaron a dar información oficial al respecto), estaríamos hablando del parqueo más caro de la ciudad y que podría tener un efecto inflacionario en este negocio.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

89
7

Otras Noticias