¿Evo es la marca país?

lunes, 29 de enero de 2018 · 00:03

Fue un despropósito del canciller Fernando Huanacuni decir que la marca país de Bolivia es Evo. No se puede poner el interés partidario por encima del interés nacional.

La marca país es la imagen que proyectamos al mundo como país, no como Gobierno y menos como partido.

Este concepto de marketing se refiere a la reputación e imagen del país, la que engloba diversos aspectos, como los productos, la cultura, los deportes, las empresas, los organismos públicos, entre otros.

La marca país la configuran  todos los bolivianos, por tanto no puede ser una sola persona, y menos una que divide, como el presidente Evo Morales.

Si bien es cierto que la llegada de Evo Morales al poder como “el primer indígena” en asumir ese cargo ha puesto a Bolivia en el centro de las noticias del mundo, esto no implica que Evo sea Bolivia.

La marca país atrae inversiones, atrae turistas, define nuestro lugar en el imaginario mundial. Bolivia no es Evo, por tanto la marca país no es Evo. Este dato es importante sobre todo para los inversionistas que buscan certezas antes que mensajes políticos.

Más de
396
12

Otras Noticias