En la mira

Evo, Juárez y Mendoza

jueves, 08 de noviembre de 2018 · 00:14

En su particular manera de ver el mundo, el presidente Evo Morales cree que está bien que el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, apoye públicamente a su partido en época electoral y, por el contrario, considera que es “una vergüenza” que el obispo de Sucre, Jesús Juárez, pida al TSE el cumplimiento de la Constitución y la voluntad popular.

Morales dijo que es “una pena” que la derecha cuestione al comandante policial porque, según dijo, el país ha cambiado mucho.

 En cambio, fustigó duramente a Juárez. “Quisieron dominarnos con armas, a veces dominarnos con leyes, a veces incluso con la espada y la cruz”, dijo.

 Lo que no dice Morales es que, entre los dos, el único que está impedido de expresar una opinión política es el jefe policial porque así lo establece la Constitución y peor aún de la forma en que lo hizo, comprometiendo el apoyo de 37.000 policías del país.

En cambio, los sacerdotes pueden expresar sus opiniones libremente. De hecho, en el pasado, algunos de ellos entregaron su vida en la defensa de la democracia, como Luis Espinal. ¿Qué tendría de malo que Juárez pida democracia ahora?

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

430
6

Otras Noticias