en la mira

Redes sociales libres

jueves, 01 de febrero de 2018 · 00:00

Las redes sociales son un importante espacio de libertad en Bolivia, por lo que la idea del diputado del MAS Julio Huaraya  de regular su funcionamiento ha causado alerta.


Para bien de la democracia, del país y del propio MAS, un día después del anuncio, la bancada oficialista aclaró que no existe ningún proyecto de ley en ese sentido y el diputado Huaraya dijo, cómo no, que había sido tergiversado.


Lo cierto es que el poderoso gobierno del MAS ha hecho varios intentos y ha expresado muchos deseos para modificar la Ley de Imprenta y regular las redes sociales. Son dos aspectos que se han convertido casi en una obsesión del oficialismo, que no ha podido materializar porque se pondría en duda su talante democrático.


  Por otro lado, la comunidad virtual de Bolivia se mantiene alerta y ante cualquier intento, como el del Huaraya, reacciona airada.


Si bien el Gobierno no ha podido regular las redes invierte importantes cantidades de dinero en tratar de contrarrestar los mensajes contrarios a la reelección indefinida de Evo Morales con mensajes positivos del Gobierno  y  negativos contra sus oponentes.

183
2

Otras Noticias