en la mira

Sentencia de Evo a la oposición

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

“Por la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez”. Con esas palabras, el presidente Evo Morales emitió una especie de sentencia contra quienes rechazan su reelección  indefinida y que cree que son los opositores del viejo sistema de partidos.


Si fueran los opositores de siempre, probablemente el Presidente tendría razón en creer que no podrán llegar al poder . Pero, el mandatario está equivocado en creer que únicamente ellos se oponen a su perpetuación en el poder. La fuerza ciudadana es más poderosa que los políticos y eso se podrá ver, si los pronósticos de los organizadores se cumplen, en el paro de este 21 de febrero en todo el país.


 La especie de sentencia, en todo caso, muestra preocupación por la correlación de fuerzas en el país y muestra a un Presidente expresando sus más íntimos deseos como si fueran verdades irrefutables.   Es preferible eso a creer que el mandatario está pensando quedarse en el poder por la fuerza. Nuestro país necesita acuerdos, respeto a las reglas de la democracia y poner  el bien del país antes que los proyectos políticos personales.

Más de
634
21

Otras Noticias