En la mira

Zvonko en su casa

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Zvonko Matkovic, uno de los acusados del caso terrorismo, finalmente dejó la cárcel de Palmasola y pudo acogerse al arresto domiciliario dispuesto por un tribunal de La Paz.


Si bien Matkovic salió de prisión, no implica que se haya hecho justicia en su caso. Por el contrario, sigue en el limbo jurídico en el que se encuentra desde hace ocho años, cuando fue encarcelado.


 Acusado, ni culpable ni inocente, esa es la situación de Matkovic y de miles de bolivianos.


  Matkovic es de los pocos acusados del caso terrorismo que queda en esa situación, pues los demás lograron su libertad luego de declararse culpables, lo que representó un gran alivio para el Gobierno, pues no pudo sostener el caso en medio de contradicciones y desmentidos del propio fiscal que dirigió la investigación, que ahora está asilado en Brasil.


 Por pura casualidad, Matkovic dejó la cárcel el Día del Padre y lo primero que hizo fue abrazar  a su pequeño hijo, quien se hizo célebre en las redes sociales  por pedir la libertad de su padre. No hay justicia, pero seguro que sí hay al menos un poco de dulzura en la casa de los Matkovic.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

152
3

Otras Noticias