En la mira

Doctor honoris causa

viernes, 04 de mayo de 2018 · 00:00

El  doctor honoris causa  recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera de la Universidad de Aquino Bolivia ha generado una ola de críticas y hasta  burlas en las redes sociales y alguna protesta en las puertas del citado centro de estudios.


 Más allá de la sal y  la pimienta que los internautas le han puesto a este tema, hay que decir que el doctor honoris causa es un título honorífico para el que no se requiere tener licenciatura ni una formación académica específica. Se lo otorga a personas consideradas eminencias en sus respectivas  áreas. De hecho, el presidente Evo Morales tiene muchos doctorados y el propio Vicepresidente ha recibido títulos similares.


 Hecha la precisión, se puede decir que la distinción no debería tener objeciones; sin embargo, lo que ha desatado estas críticas es la conducta poco ética del homenajeado  que, por un lado figuraba como licenciado en sus documentos oficiales, y por otro se supo que apenas ha cursado un poco más de la mitad de su carrera. A esto hay que añadirle la incoherencia discursiva en materia académica, sobre todo cuando se dirige a indígenas y niños.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

595
10

Otras Noticias