En la mira

Guerreros digitales

sábado, 2 de junio de 2018 · 00:00

La noticia de que el MAS graduó en los últimos días a 80 guerreros digitales en Cochabamba  y que ya son más de 500 jóvenes preparados para defender al Gobierno en las redes sociales es por lo menos inquietante.

Abiertamente, el Gobierno anunció el inicio de una guerra digital para hacer frente a los mensajes en contra del denominado proceso de cambio. Eso implica que la agresividad aumentará en el ciberespacio.

Los guerreros digitales, según la viceministra de Gestión Comunicacional, Rossío Pimentel, deben defender los 12 años de gobierno y al presidente Evo Morales. Además dijo que este es el primero de muchos pasos que se deben seguir rumbo a las elecciones de 2019.

La última parte de la declaración es preocupante porque indica que el Estado está financiando    la  campaña electoral del candidato Evo Morales.

Conociendo la estrategia gubernamental en redes sociales, es fácil anticipar que no se viene un juego limpio, sino un escenario cargado de insultos, calumnias y mentiras en contra de los que piensan diferente, lo que termina siendo un ataque a la libertad de expresión.

 

 


   

Más de
66
143

Otras Noticias