En la mira

Pejerrey argentino

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:14

Quién iba a pensar que en la mesa de los paceños un buen día se iba a servir pejerrey argentino. Eso mismo está sucediendo ahora porque esta especie se ha reducido considerablemente en las aguas del lago Titicaca debido a la contaminación que ya muestra niveles alarmantes.

Este medio reportó hace poco que se ha introducido al mercado el pejerrey argentino a un precio más bajo que el boliviano, lo que lo convierte en el preferido.

El pejerrey del lago se vende a 25 bolivianos la libra, mientras que el argentino se comercializa a 20 bolivianos la libra.

En todo caso, comer pescado en La Paz se está convirtiendo en un lujo porque ese precio es prácticamente inalcanzable para la mayoría de los consumidores. Con la trucha ocurre algo similar. En mercados de la zona sur se comercializa hasta en 20 bolivianos la libra, mientras que en centros de abasto como el Rodríguez tiene un precio de 12 bolivianos.

Todo esto tiene que ver con la disminución de la pesca en el lago Titicaca, por lo que la llegada del pejerrey argentino debiera ser una alerta para reaccionar y actuar ante el problema de la contaminación.

20
82

Otras Noticias