En la mira

Reyezuelos desnudos

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:14

El cuento danés titulado El traje nuevo del emperador adquiere en estos tiempos una asombrosa actualidad en Bolivia. Nuestros gobernantes, como aquel emperador que amaba vestirse bien, disfrutan tanto de los nuevos palacios, aviones, estadios y canchas que, poco a poco, están quedando desnudos ante los ojos de la población.

A diferencia del cuento danés, donde tuvo que ser un sastre quien dejara al rey desnudo haciéndole creer que lucía el más hermoso de todos los trajes a tal punto que era invisible para los incapaces, en Bolivia los reyezuelos de turno están desnudándose a sí mismos con sus incoherencias, sus despilfarros, su arrogancia.

Y, para dejar de lado el sentido figurado, uno de ellos literalmente se desnudó en un momento de irracionalidad provocado seguramente por el alcohol.

Se trata del diputado del MAS, Domingo Soto, quien protagonizó un escándalo en el aeropuerto de Cochabamba, donde fue detenido cuando ya estaba sin ropa.

Ese bochornoso acto no es más que la desnudez y el relajamiento que a estas alturas caracterizan a muchos de nuestros gobernantes.

278
4

Otras Noticias