En la mira

La seriedad de la UCB

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:14

La Universidad Católica Boliviana es seria, prestigiosa y de amplio reconocimiento nacional e internacional. Por tanto, es un absurdo creer que podría poner en duda su credibilidad entregando títulos a quienes no han cumplido con los requisitos académicos.

El hecho de que Carlos Börth haya declarado que Eva Liz Morales, la hija del Presidente, no asistió a sus clases y que apareció en el examen final, no significa nada, puesto que un estudiante puede perder una materia y luego retomarla hasta aprobarla y puede hacerlo con otro docente o con el mismo si gusta. De por sí, la infidencia de Börth lo deja mal parado a él y no así a Eva Liz, pues los docentes deben mantener en reserva la información de sus estudiantes.

La UCB ha aclarado que Eva Liz Morales, como cualquier otro estudiante, ha cursado la carrera y ha aprobado todas las materias para obtener su título de licenciada en Derecho.

Eva Liz, que proviene de una familia en la que los estudios académicos no estuvieron al alcance de sus padres, logró su titulación por lo que lo único que merece es una felicitación sincera.

169
364

Otras Noticias