En la mira

El ministro zafiro

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:14

A juzgar por sus declaraciones alejadas de la realidad, el ministro de Hidrocarburos,  Luis Alberto Sánchez, vive en otra dimensión.

Lo último que dijo es que luego de    que el país vivió 13 años de una época dorada, “a partir del 2019 será la época de zafiro o de platino, porque será mejor”. Se refiere a la producción, exportación y generación de recursos por la venta de gas natural. Sin embargo, todos saben que el país vive la peor época porque cayó la producción de gas, no se hicieron descubrimientos importantes de hidrocarburos y, lo que es peor, los dos principales clientes han reducido sus requerimientos de gas a los niveles históricos más bajos.

No sólo eso, sino que Argentina,  de ser un comprador se ha convertido también en un competidor, puesto que ahora produce y vende su propio gas. Así que de platino y de zafiro, nada.

 Según el diccionario, el zafiro es  “un mineral de color azul y extraordinaria dureza, que se usa para tallar diamantes”, definición que calza muy bien para el ministro Sánchez, quien también es azul y es duro de entender que la realidad ha cambiado. 

486
9

Otras Noticias