En la mira

Enseñar la gestión de Evo

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:14

Parece lógico que los maestros, cuando están enseñando a sus estudiantes los pormenores de los gobiernos de Bolivia, se refieran a los 13 años de gestión del presidente Evo Morales.

Hasta ahí, no hay nada ofensivo ni criticable. Sin embargo,  poco a poco, el Gobierno ha estado aplicando una estrategia para copar los mensajes comunicacionales, los contenidos artísticos y ahora también los contenidos educativos.

De hecho, hay funcionarios que cuando hablan del tema, a manera de instrucción, dicen que se debe enseñar sobre los logros de la gestión de Evo Morales. Eso ya es ingresar a un plano proselitista porque se busca convencer a los estudiantes, sobre todo a los jóvenes que votarán por primera vez, que lo hagan por el mandatario.

Es de esperar q   ue, además de enseñar logros, se expongan los hechos con una visión crítica y, de esta manera, los estudiantes puedan adoptar una postura según su conciencia.

Lo criticable sería que se use a los niños y jóvenes con fines políticos. Ese es, o debería ser, el límite para la enseñanza de los gobiernos de la historia de Bolivia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

362
28

Otras Noticias