En la mira

Mar de ilusiones

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:14

A medida que se acerca el 22 de enero, fecha en la que suele haber cambio de gabinete, los ministros se aplican para agradar al presidente Evo Morales. En ese marco, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ha emitido declaraciones cada una más grandilocuente que la otra. Primero dijo que habíamos pasado de la época dorada a la época de platino o de zafiro en cuanto a producción de gas. Luego llevó al presidente Evo Morales a hacer una inspección del pozo Boyuy X2. El mandatario creyó que estaba yendo a anunciar el hallazgo de un megacampo, pero ante la realidad de que la perforación sigue, tuvo que moderar el discurso.

 No contento con eso, el ministro Sánchez dijo luego que se había descubierto, en las entrañas de tres departamentos, un océano de gas. Para que no quedaran dudas, dijo que se trata de un mar de gas.

 A juzgar por su optimismo, aún no confirmado, podríamos estar tranquilos porque si bien perdimos el mar en La Haya, ahora tenemos un mar subterráneo.

El caso es que el Ministro, como en el clásico cuento El Pozo, de Augusto Céspedes, sueña con el gas como si de un mar de agua se tratara.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

196
2

Otras Noticias