En la mira

Los no chistes del Presidente

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:14

El presidente Evo Morales tiene una fijación especial con el tema sexual y con el doble sentido. Él seguramente cree que suena chistoso, pero no es cierto, es ofensivo.

“Sólo una cosa estaba mal, ¿saben por qué no he bailado? (Porque) las hermanas cholitas estaban con calza, está mal eso. Hermano diputado, hermano alcalde, la próxima si quieres hacerme bailar (las cholitas) sin calza por si acaso”, dijo  en Colomi, Cochabamba. Luego, en Pojo, también en Cochabamba dijo: “Aquí estoy viendo muchos autos, ¿acaso antes había autos?, yo me acuerdo cuando era dirigente... el compañero (caminaba con) su caballo, con su cholita; ahora (camina con) su moto, (con) su carro con su cholita. Saludamos, respetamos”.

La mujer entra en la categoría de las pertenencias del hombre, como el carro, la moto o el caballo.

Los  comentarios del Presidente no son chistosos, son machistas porque ofenden a la mujer, la reducen a una condición de objeto y son un acto de violencia simbólica que reproduce las relaciones desiguales que, luego, se convierten en violencia psicológica o física contra la mujer.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

404
7

Otras Noticias