En la mira

La incubadora de la muerte

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:14

En la Bolivia próspera y de mayor crecimiento de América Latina no hay una incubadora en un hospital de Warnes para salvar la vida de un bebé prematuro. En la Bolivia de los médicos rebeldes, hay un médico que, ante la carencia de incubadora, no se le ocurre mejor cosa que ponerlo en una incubadora artesanal.

Esa incubadora fabricada con luces de cualquier tipo quemó el cuerpo del recién nacido y le provocó la muerte.

 Un acto de negligencia por donde se lo mire. Negligencia de un Estado que no atiende los mínimos requerimientos de un hospital y negligencia de un médico que no mide las consecuencias de sus actos.

A partir del hecho, seguramente se abrirán investigaciones de todo tipo, el Gobierno dotará de las más modernas incubadoras al citado hospital, tal vez se envíe a la cárcel al personal acusado, pero ya nada podrá devolver la vida al infante.

 La muerte de este bebé es una muestra más del estado lamentable en el que se encuentra el sistema de salud boliviano, el mismo que a partir de marzo tendrá que hacerse cargo del Sistema Único de Salud (SUS).  
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

48
123

Otras Noticias