En la mira

Basta de chacota defensorial

martes, 22 de enero de 2019 · 00:14

No es la primera vez que el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llama a conferencia de prensa en instalaciones del Estado para hablar de su vida conyugal, lo que en sí mismo es una irregularidad porque está haciendo uso de los recursos públicos en un tema personal. 

Lo ocurrido ayer, sin embargo, sobrepasa todos los límites, porque convocó a los periodistas para admitir que le fue infiel a su esposa y que está siendo chantajeado por eso. Para que no quedaran dudas de sus afirmaciones mostró, con uso de data show y funcionarios de apoyo, los chats en cuestión.

Tezanos Pinto no da la talla para ser Defensor del Pueblo, no sólo porque es un monigote del oficialismo, sino porque no parece estar intelectualmente capacitado para asumir un cargo de responsabilidad. El MAS se burló del país al elegirlo para tan alta función. Fue una forma disimulada de anular la Defensoría del Pueblo, sin cerrarla formalmente.

No se puede tolerar que un personaje de su perfil siga ofendiendo a los bolivianos que necesitan quién los defienda de los abusos del Estado. Es hora de que Tezanos Pinto renuncie al cargo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

293
1

Otras Noticias