En la mira

Adriana Salvatierra

miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:14

Creer que Adriana Salvatierra, por el hecho de ser una nueva líder del MAS, va a cambiar el rumbo del gobierno  sería una ingenuidad. Sin embargo, dentro de todo lo que el MAS representa actualmente -autoritarismo, prorroguismo, despilfarro y corrupción- la elección de Salvatierra como presidenta del Senado es darle aire fresco para el partido oficialista.

Es difícil que una mujer, y más aún si ésta es joven como Salvatierra (de 29 años), conquiste un espacio de poder tan importante en un sistema de partidos dominado por los hombres. Por eso, su nombramiento es digno de celebración.

 De aquí en adelante más mujeres y más jóvenes se plantearán entre sus metas llegar a esas instancias de poder, por donde ya pasaron mujeres como Mirtha Quevedo, Ana María Romero y Gabriela Montaño. Por ahora hasta ahí llegó el MAS. El binomio presidencial sigue siendo masculino, además de ilegal y ahí, por ahora, nadie más puede aspirar.

Hastiado de un sistema de partidos caudillista, el país exige ahora que la política sea inclusiva, no solo con las mujeres, sino también con los jóvenes y con los indígenas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

73
301

Otras Noticias