En la mira

Entel enjuicia a periodista

viernes, 04 de enero de 2019 · 00:14

En una acción que debe ser considerada preocupante, la empresa de telecomunicaciones Entel anunció que iniciará un juicio penal contra el periodista Raúl Peñaranda, director del portal digital Brújula Digital.

El anuncio  se da tras la publicación, por parte de ese portal, de una noticia que hizo referencia a que Entel no exige, en sus licitaciones, que las empresas de seguridad estén apropiadamente autorizadas y tengan licencia de funcionamiento, como establece la norma.

José Arturo Molina, gerente nacional de administración y finanzas de Entel, le envió al periodista una carta en la que le dio 24 horas para “retractarse” y de lo contrario se iniciaría el proceso penal. Brújula Digital, por el contrario, ratificó el contenido de su artículo, “que está adecuadamente sustentado”, informó.

Un juicio penal en este caso debe quedar fuera de toda posibilidad, considerando que en Bolivia rige la Ley de Imprenta. Esta amenaza de juicio es un amedrentamiento no solo al periodista afectado, sino a todos los periodistas independientes de Bolivia. Entel debe recapacitar y dejar sin efecto su abusiva amenaza.

 

337
18

Otras Noticias