En la mira

Asesinatos a manos de policías

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:14

 La violación de derechos humanos suele ser común en instancias policiales;  sin embargo, hacía tiempo que no escuchábamos de asesinatos de inocentes a manos de uniformados, hasta los últimos días, cuando dos personas murieron en circunstancias que pasamos a relatar.

En la zona de Obrajes de La Paz, un grupo de policías golpeó a dos indigentes a tal punto que uno de ellos perdió la vida cuando acudió a buscar ayuda a un centro de salud. En Pando, otros policías dispararon contra un vehículo porque les pareció “sospechoso”. Tras nueve balazos una joven de 19 años murió. Resulta que dentro del vehículo no había armas, el conductor no estaba en estado de ebriedad y los policías no tenían motivos para abrir fuego.

 Los policías involucrados de ambos casos fueron encarcelados y dados de baja de la institución.

Al margen de eso, el hecho muestra que la Policía tiene una fama bien ganada de ser una de las instituciones que más viola los derechos humanos.

Los jefes policiales e instructores deberían replantear la formación para evitar que cualquier uniformado abuse de su poder.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
40

Otras Noticias