En la mira

“Remartirizar ” a Jhiery

martes, 22 de octubre de 2019 · 00:14

Es inaudito que en Bolivia no exista la figura de la absolución en caso de que, durante un juicio, se descubra que el acusado es inocente. Aunque parezca surrealista, eso mismo le está ocurriendo al médico Jhiery Fernández, quien fue injustamente acusado de violar a un bebé y permaneció cuatro años preso por esa causa.  Ante la ausencia de la figura de la absolución, la Fiscalía abrió la posibilidad de repetir el juicio, lo que significaría que Fernández tenga nuevamente que erogar gastos para sostener el proceso y, lo que es peor, tenga que volver a atravesar por el drama de ser un acusado. Él dijo que eso implicaría ser “remartirizado” y tiene razón.

Fernández salió libre luego de que Página Siete reveló un audio en el que la jueza a cargo del caso revelaba que había sido encarcelado pese a ser inocente.

Si bien el médico permanece en libertad, el juicio sigue sobre su cabeza como una espada de damocles. Lo que correspondería es que sea absuelto de los cargos, pero la burocracia chicanera que rige en la justicia de Bolivia no permite  esa solución. Por eso, lo único que se les ocurre enmarañar más este caso que tanto dolor ha causado.

 

 

57
5

Otras Noticias