En la mira

Así no, ministra Lizárraga

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:14

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, ha entrado al cargo con patada voladora, lo cual no estaría mal si eso no fuera en contra de los principios que guían el trabajo de los periodistas. En unas desafortunadas declaraciones dijo que contra “aquellos periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas, que son en algunos casos bolivianos o extranjeros, está causando sedición en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana”.

Lizárraga, quien ha ejercido el periodismo hasta hace apenas unos días, debería saber que la libertad de expresión es un bien supremo y base fundamental de la democracia. Debería también saber que sus declaraciones le hacen un flaco favor al gobierno de Jeanine Áñez, quien está luchando contra la campaña de Evo Morales que trata de instalar la idea de un inexistente golpe de Estado.

Lizárraga, por el contario, debería estar ocupada en una estrategia de información que convenza a los indígenas de que sus derechos no serán vulnerados ni que volverán a ser discriminados, en vez de estar amenazando a periodistas.

 

215
78

Otras Noticias