En la Mira

Mitómano desde siempre

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:13

Para los bolivianos no es una novedad que el expresidente Evo Morales diga mentiras y que no se avergüence por ello. Es un mitómano desde siempre. Pero, está claro que a nivel internacional ha causado estupor que diga falsedades con tanta facilidad y con la convicción de quien se cree a sí mismo.

Las más evidentes de todas las mentiras dichas desde que está exiliado ocurrieron en entrevistas con medios internacionales. Primero, ante un periodista de la BBC dijo que antes de renunciar ofreció renunciar  a su candidatura, lo cual es falso. Luego, en una conferencia de prensa afirmó que cuando era niño escuchaba la canción Lamento boliviano, sin reparar en que la pieza se compuso cuando él tenía 35 años. Peor aún, mostró un video como supuesta prueba de la represión en Bolivia y éste resultó ser de un hecho ocurrido en México.

Pese a estar prohibido de hacerlo, Morales da entrevistas a diestra y siniestra. Y, no hay mal que por bien no venga, pues de esa manera está dándose a conocer tal cual es. La sinceridad no es un don que adorna su personalidad, pero tampoco la tolerancia ni el respeto a los demás.

400
1

Otras Noticias