En la mira

De Evo a Eva

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:14

Evo Morales fue un caudillo apabullante y todopoderoso. Durante los años que permaneció en el poder no permitió que otros dirigentes de su partido destacaran. Tuvo que irse para que el país pudiera escuchar otras voces dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), como la voz de Eva Copa, la senadora alteña de 32 años que se convirtió en un símbolo de la pacificación del país.

Copa fue nombrada presidenta del Senado y, en representación de su partido, lideró los diálogos que permitieron la convocatoria a elecciones generales.

En sus entrevistas, Copa habla de mirar adelante, de ser responsables con la gente, pero también de las culpas que deben asumir quienes cometieron delitos. Sus palabras hablan de madurez política y de ubicación en el momento que el país está viviendo.

Ser joven, ser mujer, ser madre, ser profesional y, además, ser alteña hacen de Eva Copa una representante de estos tiempos.

Las jornadas de octubre y noviembre dejaron devastación y muerte, pero de tanta destrucción también están surgiendo noticias buenas para el país, como los nuevos liderazgos.

261
4

Otras Noticias