En la mira

Bienvenido, señor Grabois

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:14

Un señor de apellido Grabois llegó en las últimas horas a Bolivia, según dice, para hacer un informe sobre lo que él presupone fue un golpe de Estado.

 A su arribo al aeropuerto de Viru Viru alguien lo increpó y eso sirvió para confirmar su preconcepto de que la nueva Bolivia es intolerante, racista, derechista o golpista.

Si ese alguien es auténticamente un boliviano indignado, hizo un pésimo papel porque no sólo demostró xenofobia contra ciudadanos argentinos, sino que le hizo un flaco favor al proceso de transición que se vive en Bolivia, abonando argumentos a quienes quieren hacer creer que aquí hubo golpe.

Pero, también cabe la posibilidad, como lo dijeron Juan José Hidalgo y Humberto Vacaflor, que el mentado scrach haya sido un show de los propios integrantes de la comitiva, para mostrarse como víctimas, darse publicidad y dar argumento a su prejuicio.

Hay que decir que el señor Grabois y cualquier otro ciudadano del mundo deberían ser bienvenidos en Bolivia, deberían tener todas las garantías para investigar y toda la libertad para expresarse. Lo contrario sólo beneficia a Grabois.

 

56
216

Otras Noticias