En la mira

Y el chantaje a los ancianos

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:13

Y, en el mismo día en que se oficializa el pago de un bono de lealtad de 3.000 bolivianos a los policías, el Ministerio de Economía informó que se había suspendido el pago de la Renta Dignidad a los ancianos mayores de 60 años por los conflictos. Ante una ola de críticas, el Gobierno tuvo que aclarar que la suspensión no se debe a la falta de recursos, sino a la imposibilidad de acceder al Banco Unión, donde se cancela el beneficio.

 Sin embargo, los activistas que cercaron esa institución financiera aclararon que estaban dejando pasar a los ancianos a cobrar el bono. En todo caso, la declaración del ministro Luis Arce sonó a chantaje a los ancianos para que éstos rechacen las protestas en contra el gobierno y de esa manera generar un malestar entre los ciudadanos más vulnerables.

 A estas alturas, el Gobierno está recurriendo a todas las estrategias posibles para tratar de desactivar el conflicto y hasta ahora sin éxito. En todo caso, tampoco las cuentas del Estado parecen estar bien o de otra manera las reservas internacionales no estarían cayendo en picada y, si todo estuviera bien, no hubiera renunciado a su cargo el viceministro del Tesoro.
 

 

128
8

Otras Noticias