En la mira

Abuso contra nuestro fotógrafo

sábado, 09 de noviembre de 2019 · 00:14

En un acto de extremo  abuso, que condenamos enérgicamente, fue detenido el fotoperiodista de Página Siete  Gastón Brito. Luego, fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), de donde fue liberado sin mayores explicaciones.

Brito asegura que un supuesto coronel que no portaba credenciales le pidió información de otro colega fotógrafo y como él se negó a dársela, fue llevado a la Felcc.

Ante la ola de críticas por este arresto ilegal, la Policía explicó a Página Siete que se trató de una confusión porque, supuestamente, el fotoperiodista tendría aspecto extranjero. Primero, que esa no es una explicación válida porque los derechos de los ciudadanos, así sean bolivianos o extranjeros, deben ser respetados o caso contrario estaríamos ante un caso de xenofobia. Por otro lado, es una falsedad, porque Brito es como cualquier otro boliviano.

    Consideramos que el arresto arbitrario es un intento de amedrentamiento en contra del fotoperiodista y en contra del periódico Página Siete en su conjunto, por lo que exigimos garantías para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de circulación.

 

31

Otras Noticias