En la mira

Pérdida para el periodismo

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:14

Durante los 14 años del gobierno del MAS  fueron varios los medios y periodistas acosados de diversa forma. Algunos se quedaron sin trabajo o se dedicaron a otros emprendimientos y otros medios, como la Agencia de Noticias Fides (ANF), dieron la batalla con gran sacrificio.

Objeto de presiones económicas y fiscales, pero también de acoso político y estigmatización, ANF logró hacer periodismo independiente y estar en la vanguardia informativa. Sus periodistas se multiplicaron y se inventaron formas para ofrecer un servicio actualizado y de calidad que, sin embargo, pocos medios contrataban. A contramano, mientras aumentaba la asfixia financiera, la reputación de ANF iba en ascenso. Pero, como dijo su editora general, Nancy Vacaflor, los “me gusta” aún no generan recursos y llegó el momento, justo al fin de la era de Evo, que la situación se hizo insostenible.

  Se van así 56 años de buen periodismo, pero, sobre todo, se pierde un medio independiente, que no se dejó seducir ni comprar nunca por el poder de turno y que deja escritas innumerables páginas de la democracia boliviana.

 

85
1

Otras Noticias