En la mira

Eva vs. Adriana

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:06

La presidenta del Senado, Eva Copa, denunció que está siendo hostigada y perseguida por legisladores radicales de su partido, el MAS. Apuntó directamente a la expresidenta del Senado  Adriana Salvatierra, a quien tuvo que recordarle que ella (Copa) es la nueva presidenta de esa instancia. Concretamente dijo que el oficial mayor de la Cámara, que es afín a Salvatierra, pretende hacerse restituir en el cargo por paternidad, con lo que ella no está de acuerdo.

Lo cierto es que Copa, en las últimas semanas, ha ganado liderazgo en el ala concertadora del MAS, permitiendo la convocatoria a elecciones generales y dando mensajes de paz, antes que de confrontación. Por el contrario, Salvatierra apostó, desde el primer momento, al regreso de Evo y luego buscó la aprobación de una ley de inmunidad.

Salvatierra parece no entender que Bolivia vive un nuevo tiempo, en el que se trabaja para afianzar el cauce democrático que se había perdido. Por otro lado, parece no entender que la “disciplina partidaria” a la que hace referencia no es sinónimo de ciega obsecuencia y su actitud tiene un tufillo discriminatorio contra Copa.

260
2

Otras Noticias