En la mira

La primavera masista

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:14

El MAS está viviendo su propia primavera, tal como el país vivió su revolución de las pititas. Sucede que después de la salida de Evo Morales del poder y del país  han aflorado las corrientes y liderazgos en ese partido, cosa que antes era impensable.

    En ese marco, han sido proclamados como candidatos presidenciales el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y el excanciller David Choquehuanca. Y las mujeres Bartolinas, que solían ser sumisas a la disciplina partidaria, han propuesto también como sus postulantes a Isabel Ortega, Leonilda Zurita y Patricia Arce, la alcaldesa de Vinto que fue humillada durante los recientes conflictos.

Morales, reivindicando su papel de caudillo, ha señalado que no es momento de proclamas, puesto que el candidato se decidirá en una reunión con él. En otras palabras, será él quien lo designe.

Y, sobre Rodríguez, dijo que “es muy joven para ser candidato”. “Había sido conocido como Evito, tampoco es Evito”, dijo.

Por ahora, Morales ha bajado el pulgar a todos los proclamados, lo que quiere decir que no está dispuesto a aceptar democracia ni primaveras en el MAS.

128
4

Otras Noticias