En la mira

La hermana del ministro

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:14

No es una buena señal de parte del gobierno de Jeanine Añez que la hermana del ministro de Gobierno, Jacqueline Murillo, haya sido nombrada cónsul en Miami porque el Estado no debería ser utilizado, ni antes ni ahora ni después, para dar empleo a los familiares de quienes están en  el poder.

La canciller Karen Longaric ha justificado su decisión indicando que la designada está capacitada para  el cargo. Y, en un hecho aún más sorprendente, el Ministerio de Gobierno salió a explicar, como si tuviera tuición sobre asuntos exteriores, que el nombramiento es un acto de “humanidad” de la presidenta Añez para precautelar la vida de la hermana del  ministro, puesto que ella y su familia se encontrarían en riesgo tras la quema de su hotel en el Chapare.

  Si ese es el argumento, entonces los familiares de los 35 muertos del conflicto y los que sufrieron la quema de sus casas (incluyendo los masistas) deberían tener cargos en el servicio exterior.

Murillo fue muy duro al señalar la paja en el ojo ajeno cuando acusó de nepotismo a Gabriela Montaño. Pues ahora le creció una viga enorme en su propio ojo.

253
40

Otras Noticias