En la mira

Inconfesable violencia

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:14

No es suficiente con que casi cada día tengamos que engrosar la lista de mujeres muertas a manos de parejas, exparejas o familiares. No, ahora, a ese dramático recuento estamos sumando crueles asesinatos de niños inocentes por las razones más impensables.

La noche de Navidad en Riberalta, un niño de 11 años fue acuchillado por su primo, de 23 años, cuando intentaba pedir ayuda e impedir que su hermana de 13 fuera abusada sexualmente.

Pero, lo más triste de todo es que no se trata de casos aislados o raros, en 10 días cinco niños fueron víctimas de infanticidios en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Además de la tragedia de Navidad que comentamos, el 16 de diciembre en Santa Cruz, Anyeli G. P., de siete años, fue encontrada sin vida debajo de su cama y con signos de haber sido agredida física y sexualmente. El martes 17 en Cochabamba una bebé de cuatro meses fue asesinada por su padre, “porque no era varón”. En la ciudad de El Alto, dos niños de cinco y tres años murieron a manos de su madre, quien les quitó la vida apuñalándoles. ¿Qué nombre se le pone a esta sociedad enferma?

 

5
68

Otras Noticias